NUESTRA HISTORIA

Siendo un Joven y habiendo entregado su corazón a la edad de 17 años al Señor  Jesucristo, el Pastor Hernán Castaño se convierte en el Traductor  del Evangelista Mundial  Doctor Morris Cerullo. Durante una de sus traducciones al hermano Benny Hinn, el oye leer por primera vez, en las Sagradas Escrituras El pasaje de Job 29:6 donde dice la Escritura. “Y LA PIEDRA ME DERRAMABA RÍOS DE ACEITE”. 

El impacto fue al instante  en su espíritu al oir la voz  del Espíritu Santo diciendole así se llamará un día tu ministerio. El secreto del nombre quedo grabado  y guardado  en su corazón y nunca mas lo volvió a oír  en boca de ningún hombre o ministerio. Pasaron diez años de preparación  ministerial y traduciendo a grandes ministros del Señor, y sirviendo como Pastor de Jóvenes, maestro de  Escuela Dominical y líder de la iglesia. Un diciembre  27 de 1998. El pastor Hernán Castaño  recibe la ordenación de sus pastores el Dr. Pablo y Martha Monroy  después de un año de sentir fuertemente, el fuego del llamado en su corazón para iniciar  su ministerio.

La decisión fue una obediencia a Dios, sabiendo que en el principio seria  difícil pero creyéndole a Dios. De esta manera en enero de 1999, la obra oficialmente comienza  en un pequeño apartamento que servía como residencia  de una familia con una sala limitada de espacio  y unida por una cocina pequeña. Las reuniones eran los Jueves y los Domingos, con una asistencia los primeros meses de diez a quince  personas. La primer ofrenda recibida para la obra  del ministerio fue de $15.00 dolares y con esa cantidad comienza la obra.

Alrededor de Junio de 1999, Dios trae una familia, a ese apartamento pequeño, donde bajo el poder de Dios, deciden reconciliar sus vidas a Dios Esta nueva familia mira la necesidad del espacio, y como tienen un negocio, ofrecen un espacio de su negocio para los servicios. Este Nuevo lugar para las reuniones  no era muy grande, pero por lo menos tenía una cpacidad para un numero de 25 a 30 personas. El pastor Hernán Castaño continua trabajando en su especialización  de computadoras industriales en su trabajo  para no ser carga al ministerio. Cada tarde después de trabajar 10 horas en su trabajo el sale para ministrar y dedicarse a la iglesia.

Para octubre de 1999 la iglesia tenia 50 personas  y el espacio de nuevo es muy pequeño para los servicios. No hay espacio para los instrumentos de alabanza y adoración  y solo existe un coro pequeño cantando en alta voz. La unción de Dios es poderosa  y la convicción sobre las vidas  es fuerte en cada servicio. El pastor Hernán no pierde tiempo  y busca un lugar para rentar  que no sea muy costoso. Milagrosamente en Bellaire y Winkelman, el observa un aviso de renta, de un local en un centro pequeño de comercio. Ese se convirtió en el Nuevo lugar de la iglesia  15000 de Bellaire y por primera vez la iglesia tiene espacio para los instrumentos y por lo menos para 75 personas, con dos salones para niños  y sus actividades. El paso fue dado y el pastor Hernán Castaño sorprende de Nuevo al anunciar que el ministerio  iniciaría un programa radial, para alcanzar almas  y ministrar el Cuerpo de Cristo.

 Esto  aunque nadie había oído de Ríos de Aceite. El programa radial comienza a dar fruto en abundancia y pronto todos los oyentes hablan de Rios de Aceite como si fuera una iglesia muy grande, aunque solo era una iglesia recién comenzada  con menos de un año. Para principios del año 2000 de nuevo el lugar es muy pequeño y en el mismo centro donde se está rentando se encuentra  un lugar inmenso para la renta, pero muy costoso para una congregación de 75 personas. El paso se toma con fe y el Dios de toda fidelidad responde al proveer las bendiciones necesarias para rentar el nuevo lugar en el 15000 de Bellaire.

Para enero del 2001 El pastor después de reunirse con el liderazgo, y estar en oración recibe la confirmación  que es el tiempo de renunciar a su trabajo como tecnico de computación de 10 años y dedicarse de tiempo completo al ministerio y por primera vez, después de 2 años  de ministerio recibe un salario  ministerial el 20 de Diciembre del 2001. La bendición llega y se compran 5 acres de tierra para el nuevo  templo, durante la celebración del primer aniversario  del ministerio. En el año 2002 se renta espacio adicional, para los niños y los jóvenes de la iglesia  y para las actividades de comunión  después de los servicios. Dios levanta ministerios fuertes en la iglesia. Como el de matrimonios, mujeres en victoria y viajes misioneros a México, Para junio del 2003  el Pastor Hernan Castaño recibe un grado Universitario de Doctorado en Filosofía en Teología Bíblica  de la universidad Visión como valedictorian de la clase graduante.

Al concluir el 2003 otra gran victoria es concedida de parte de Dios, al aprobar la ciudad  todos los permisos para la construcción del nuevo templo con capacidad para unas 1000 personas. El pequeño vendrá a ser como mil. Con todos los planos y permisos de construcción aprobados solo faltaba superar el desafío de los recursos economicos para poder construir. El año 2004 se convierte en un año de mucho trabajo en el ministerio envolucrando todos los miembros para levantar fondos para el nuevo templo.

En el 2004 el Pastor anuncia el surgimiento por primera vez en la Iglesia del Instituto Ministerial Rios de Aceite. El Instituto se convierte en un centro de capacitación ministerial para el desarrollo del liderazgo en la Iglesia. Estudiantes comienzan allegar de diferentes iglesias de la ciudad con el deseo de aprender las profundidades de la Palabra de Dios. En el año 2005 el Pastor Hernan Castaño se convierte en un fundador del canal 21 visión Celestial el cual entra a la ciudad de Houston como el primer canal hispano cristiano. La Iglesia Rios de Aceite no solamente estaba ministrando por radio si no completamente por la televisión impactando las vidas de la multitud.

            En Enero del 2006 la hora había Llegado para construir y el Pastor confiando en la fidelidad de Dios ordena el inicio de la construcción de la obra. Despues de muchos desafíos, trabajo y sobre todo oración la obra de Rios de Aceite manifiesta su fruto en Diciembre del 2006 al quedar terminado el Nuevo templo de la Iglesia Rios De Aceite.

  El año 2007 comenzó con mucho trabajo ministerial incluyendo la ministración a nivel ciudad por medio de programas radiales y de televisión. Se llevarón a realización grandes eventos de intercesión a nivel ciudad donde el Pastor Castaño logro reunir un grupo de ministros americanos con ministros hispanos en la Iglesia Rios de Aceite para unirse en el día global de oración. Fue entonces que una profecía fue dada para Rios de Aceite de que Dios levantaría este ministerio con alas de Aguila para las naciones y que la Iglesia sería conocida en todo el mundo.

Puertas se abrierón para ir a Colombia, Guatemala, Argentina, Canada y otros países pero de repente a mediados del año en Junio vino lo inesperado. Un ataque de salud vino al Pastor de parte del enemigo para detenerlo todo cuando le diagnostican cancer. La noticia era devastadora pero también era el momento para subir a un Nuevo nivel de fe y poder en Dios. El Pastor Hernan Castaño decidió no detenerse de predicar y enfrentar esta prueba con su confianza en el Dios el cual el ha predicado toda su vida es un Sanador. Los pronosticos indicaban que al Pastor atrevesar tratamiento de Quimoterapia su cerpo de debilitaría y muchos sintomas vendrían obstaculizando para estar de pie.

Un gran ejercito de intercesores se movilizarón en elmunto entero que conocían al Pastor y su ministerio. La Guerra era real pero la fidelidad de Dios era grande y su gracia estaba sobre el siervo ungido. Dios mostró 5 meses después que nadie puede tocar a sus ungidos y el Pastor fue sanado por Dios. Nunca se debilitó, Nunca dejo de predicar, Nunca se quedo sin hacer la obra de Dios y la iglesia Rios de Aceite creció más en Fe, Unidad, numero de asistencia, y visión. Un mes después de ser declarado libre de cancer por los medicos para finales del 2007 el Pastor recibió otro regalo de Dios para el minsitero. Radió Uncion 1540AM nació al Rios de Aceite entrar a tomarla para predicarle a los enfermos y oprimidos, perdidos y confundidos que hay un Dios que todo lo puede. Asi un año de desafíos llegaba a su fin con un instrumento poderoso para evangelizar, una Radio. Gloria a Dios. Finalmente el año terminó con la primera graduación de la clase del Instituto Ministerial Rios de Aceite donde se vió el exito del Instituto en levantar lideres en el cuerpo de Cristo.

En Enero del 2008 Radio Unción abre espacio en la ciudad y comienza a ministrar poderosamente las prisiones donde muchos prisioneros se convierten. Cartas de todas partes son enviadas a la Iglesia pidiendo oración. En los meses a seguir el ministerio Rios de aceite se extiende a las naciones via internet colocando la radio unción en la pagina de la iglesia y gracias a la colaboración de los hermanos Edwin Osorio y Saul Walmer Llanos desde Peru.

Los servicios se comienzan a transmitir en vivo desde la Iglesia para el mundo entero. A mitad de Año Dios habló al Pastor de tomar la inversion de Radio Unción y entrar en el país el Salvador con una hora de radio díaria por medio de radio promesa. El impacto es enorme y el crecimeinto en la Iglesia continua generandose. Durante este año le continuan hacienda pruebas medicas al Pastor del cancer que padecio en el 2007 pero como Dios es fiel y la sanidad es perfecta todo examen muestra sanidad completa, conforme Dios habló al Pastor Nunca Más. Para fines del 2008 durante los ultimos meses se hacen cruzadas en Mexico, el Salvador, y Guatemala. El mensaje y la visión de Dios a este ministerio comenzó a extenderse a las naciones tal como la profecía que Dios dió al Pastor.

El Apóstol Ronny Chavez  de Costarica confirma en la vida del Pastor Hernan Castaño un llamado como Apóstol a las naciones durante el congreso de adoradores en Guatemala donde el Pastor estaba ministrando. El Profeta Kent Peter quién también se encontraba ministrando en ese mismo congreso tiene una visión de un angel que desciende para entregarle al Pastor Hernan una llave, la cual el identifica como una confirmación que grandes bendiciones vienen de parte de Dios en el 2009. La Profeta Marylu Monroy había profetizado a la vida del pastor Hernan la misma palabra 6 meses antes. El 2008  terminó con un crecimiento notable, con invitaciones para cruzadas evangelisticas a las naciones y con el Pastor Hernan Castaño terminando dos libros más que pronto estarán disponibles.

El 2009 comenzó con un llamado al Pastor Hernan Castaño del ministerio de Morris Cerullo para ir a diferentes ciudades de Estados Unidos en cruzadas hispanas evangelisticas. En los primeros 3 meses todos los esfuerzos se extienden a nivel local para invertir en el templo y la evangelización de Houston. En Febrero del  2009 Rios De Aceite hace su salida a Guadalajara para una cruzada evangelistic donde el Pastor Castaño traduce a Morris Cerullo y también predica en varias Iglesias allí. En el 2009 se llevaron acabo reuniones con el gobernador del Estado de Texas Rick Perry y varios senadores en Austin. También se predicó en Waco, San Antonio y Lubock, Texas. Durante el 2009 Rios De Aceite extiende su ministerio de televisión conduciendo programas en un canal más de la ciudad.

Un nuevo ministerio nace dentro la iglesia para los hombres conocido como Hombres de Guerra y varios eventos se llevan acabo con los hombres. El Instituto Ministerial Rios De Aceite cumple cinco años de exito y nuevos estudiantes se graduán. En el 2009 El ministerio comienza en Bendición Tv canal 43 de Houston a producer programas cada día de la semana. En Octubre del 2009 una visita especial llega a la Iglesia, Morris Cerullo viene a dar una palabra profetica al ministerio en persona al pastor y los miembros. En el 2009 el Pastor publica el libro el Arte Del Perfumador e inicia en Noviembre un proyecto nuevo de producer un libro por semana conforme los mensajes que predica para distribución de la Iglesia. Es de gran bendición este nuevo desafio de escribir por semana un libro.

Durante este tiempo se escriben libros como; Lobos Vestidos de Ovejas, La Sangre Del Pacto, Quitándole las Armas al Diablo, La Unción del Cristiano, Nombre Sobre Todo Nombre, y muchos más. La iglesia experimenta más crecimiento en asistencia y esto es sumamente notable en la cena de acción de gracias. En Diciembre del 2009 se reciben invitaciones oficiales para cruzadas evangelisticas en Chile, Honduras, El Salvador, Colombia, y se planea un viaje a Israel para el 2010. El 2010 se convierte en un año de evnagelismo masivo a la nación de Mexico durante tiempos dificiles.

En Febrero 14 al 18 el Pastor Hernan Castaño acompañado por los lideres ancianos de la iglesia Luis Alvarez y Rufino Arevalo viajan en avión del Dr. Morris Cerullo. En cuatro noches de cruzadas seguidas Cruzan desde el territoreo de la Comarca Lagunera, Torreon a Tepic Nayarit. De Tepic Nayarit llegan al Distrito Federal para una tercera noche y finalmente viajan al otro día a Chetumal Quintana Roo. Son muchas las almas ministradas y el Poder de Dios cae sobre Mexico. El Ministerio Mujeres en Victoria con la Pastora Luz Castaño experimenta lo sobrenatural en los servicios de los Jueves y los Milagros y testimonios son reportados. En Abril se instala la fibra optica para conducir los servicios en vivo a todo el mundo en tiempo actual sin interrupciones y con calidad.

El minsiterio de television crece con programas diarios en dos canales y via satellite cubriendo Centro America. En mayo del 2010 las Mujeres en Victoria traen a Nancy Amancio para su conferencia de mujeres y es todo un exito la conferencia. El Ministerio Hombres de Guerra se levanta fuertemente por Segundo año y conducen su conferencia en Junio del 2010 con el evangelista desde Italia Dr. Bruno Caporrimo.

Es en Julio del 2010 que el Pastor Hernan Castaño anuncia los planes de una Universidad Ministerial para el 2011-2012 con objetivo de continuar la preparación ministerial de lideres a nivel mundial. IMRA el instituto de la Iglesia aumenta sus estudiantes registrados y planes de una estructura más fuerte y en union con coberturas adicionales están en proceso para el 2011. Durante el 2010 el Dr. Hernan Castaño produce su Nuevo libro la Guerra en el Corazón, y en adicion mas libritos como La Obra de Dios no es un Accidente, Confrontando los Gigantes, y muchos más.

El 2010 se convierte en un año muy especial para el pastor porque en Septiembre celebra su boda  con la Pastora Wendy Castaño,  uniendo sus dos vidas delante la presencia de Dios. La boda es impresionante con la asistencia de toda la congregación y la de ministros pastores amigos de toda la ciudad. Es el comienzo de una nueva etapa para el Pastor despues de 25 años sirviendo a Cristo como hombre dedicado y consagrado a Dios.

El 2010 conlcuye con el ministerio de matrimonios  celebrando su primera conferencia matrimonial.

El departamento de Dramas también marco huellas de crecimiento y bendición para la iglesia durante este año.

La iglesia creció durante el 2010,  permaneció firme en todo momento y logró objetivos importantes.

En el 2011 la Iglesia comenzó a transmitir servicios en vivo por televisión cubriendo toda la ciudad de Houston y sus alrededores. Al mismo tiempo entramos a la cadena de televisión en todo Estados Unidos por medio de Cosmovisión. Mucha gente comenzó a llamar desde California, Washington, Nueva York y otros estados. Los priomeros dos congresos de Escuela Ministerial apóstolica Rios De Aceite se llevaron acabo con gran exito.

El primer congreso fue Desatando las Unciones del Reino y tuvimos la participación de Steve Foss de Dallas. En el Segundo congreso Rompedores De Limites fue Dr. Darlos Ortiz nuestro invitado especial. El instituto tuvo otro año de exito y los planes de una Universidad para el 2012 avanzaron muy cerca a un acuerdo. El Pastor Hernan Castaño logro producir su libro “Rompedores de Limites” en Ingles y Español. Tambien en el 2011 se obtuvo la compra de un trailer con dos salones para clase y dandole más espacio a los niños para su clase.

En el 2011 se logró crecer más en miembros de la Iglesia y se fortalecieron los grupos de lideres dandoles seguimiento. La historia continua en el 2012. En el mes de Abril del 2012 el Dr. Hernan Castano es invitado a pertenecer a la NHCLC la asociación evangelica más grande de Estados Unidos como parte de los directores. Al mismo tiempo se logra llevar a cabo el congreso “Estremeciendo Los Cielos y la Tierra” con grandes resultados. En el mes de Mayo inicia la iglesia Rios De Aceite del Katy con gran entusiasmo y alegria de parte de los hermanos. En junio se comienza anunciar la Universidad Elías para el mes de Agosto.

El 2012 termina con la Universidad Elias en actividad, con la Iglesia Rios De Aceite en el katy comenzando a mostrar crecimiento y con el Pastor Hernan Castaño continuando sirviendo en el liderazgo de la ciudad y la nación como uno de los directores del USPC. En el 2013, Rios De Aceite viaja a Israel en lo que se convierte el primer viaje a la tierra biblica. La experiencia es inolvidable y toda una bendición. En Junio 2013 Universidad Elias celebra su primer graduación y muchos estudiantes se registran para el segundo año de estudios. El pastor Hernan Castaño es invitado a una entrevista con Univisión 45 y posteriormente a un debate acerca de la homosexualidad. Dios usa a Rios de Aceite para convertirse en una antorcha de Jesucristo que predica la verdad a miles y miles de personas por los medios de comunicación.

Los programas radiales se continuan extendiendo durante el 2013 y en Octubre se celebra el primer aniversario de la iglesia en el Katy. Samuel Rodriguez es invitado por primera vez a Houston en el congreso que organiza Rios de Aceite, con el nombre de “La Manifestación de los Hijos de Dios” y es todo un avivamiento en la Iglesia. Para finales de Octubre 2013, se decide anchar el parqueo de la Iglesia para más capacidad, llevando a cabo un proyecto grande de yardas de Fe para cubrir aproximadamente 400 yardas de tierra.

En Noviembre Dios concede la victoria y se termina el ensanchamiento del terreno para Gloria de Dios. En Diciembre del 2013 el Pastor Hernan Castaño anuncia que en Enero del 2014, Rios de Aceite estará viajando a 6 naciones de Centro America en cruzadas masivas de evangelismo a las almas. El 2013 termina con Rios de Aceite en bendición de unidad y crecimiento, anticipando un 2014 lleno de viajes misioneros a las naciones.  En el 2014, mes de Enero, los Pastores Hernan y Wendy Castaño viajan con el Dr. Morris Cerullo a seis naciones de centro levando la Palabra de Dios con manifestación de milagros.

Las seis naciones visitadas fueron Mexico, Guatemala, Nicaragua, San Salvador, Honduras, y Panama. Fueron nueve ciudades en total las que recibieron bendición en este viaje. En Febrero y Marzo del 2014 la iglesia Rios De Aceite continua impactando las ciudades de Houston y Katy con programas radiales y de televisión. En Abril los Pastores Hernan y Wendy Castaño asisten a la conferencia de la NHCLC y se confirma la asignación del Dr Castaño como director del capítulo de Houston en representación del NHCLC.  En este mismo mes, Rios de Aceite recibe la honorable visita del Dr. Morris Cerullo por segunda vez en la historia a Rios de Aceite. En Mayo la Universidad Elías termina con gran exito y crecimiento su segundo año y anuncia su programa para estudiantes de otras naciones via internet.

El mes de Junio Mujeres en Victoria celebra su conferencia “Herederas de la Bendición” con gran exito bajo la dirección de la pastora Luz Castaño. Durante los meses de Julio y Agosto la Iglesia experimenta un mover sobrenatural de Dios en los servicios con milagros y sanidades. En el mes de Septiembre el Pastor Hernan Castaño en nombrado por el TXPC, concilio de pastores de Texas, el director hispano a nivel estatal. La Iglesia Rios De Aceite en Katy renueva contrato de extención por un año más mientras continua creciendo en su tercer año de existencia. En Octubre del 2014, el Pastor Hernan Castaño se convierte en el primer pastor hispano de toda la nación en recibir un subpoena de la Alcaldesa Annise Parker, por su posición en defender los derechos morales, biblicos de Dios.

El Pastor Hernan Castaño levanta la voz más fuerte junto con el Concilio de pastores de Estados Unidos. La Iglesia Rios De Aceite es visitada por los medios a nivel nacional, nultiples entrevistas son hechas al Dr. Hernan Castaño referente a este ataque anti constitucional que el recibe del gobeirno de la Alcaldesa de Houston, Annise Parker. Gobernadores y Senadores de Estados Unidos vienen a Houston en apoyo al Pastor Hernan Castaño y a los demás pastores. Biblias comienzan a ser enviadas de toda la nación a la alcaldía de la ciudad de Houston, y finalmente no pudiendo soportar la presión es que la Alcaldesa Parker retira la amenaza judicial en contra de la iglesia y pastores. Para fines del 2014 hay miles de pastores, Iglesias, cristianos y gente de valores y fundamentos morales levantando la voz a favor del matrimonio entre un hombre y una mujer, tal como el Pastor Hernan Castaño como director hispano del HAPC lo venía declarando en voz alta.

Enero del 2015 comienza con invitaciones de muchas organizaciones a nivel nacional para el Dr. Castaño donde se le pide que instruya y ayude en la batalla por la libertad religiosa. En apoyo total y junto con la Pastora Wendy Castaño, los pastores de la iglesia Rios De Aceite viajan al capitolio del estado de Texas para reunirse con lideres del gobierno y presentar una voz de parte de la Iglesia a favor de honrar a Dios y su Palabra. En Febrero y Marzo la Iglesia Rios De Aceite experimenta crecimiento, avivamiento y renovación en sus servicios de ambas instalaciones en Houston y en Katy.

En los meses de Abril y Mayo del 2015, se llevan a cabo las conferencias de Mujeres en Victoria con gran exito y bendición. Los meses del verano son aprovechados para trabajar en el terreno de la iglesia y hacer arreglos en el edificio. La Universidad Elias logra una graduación exitosa en el mes de Julio. Al mismo tiempo en el 2015 se obtiene una victoria hisptirica en el mes de Noviembre con el liderazgo de pastores de la ciudad incluyendo la participación del Pastor Hernan Castaño. La ordenanza que violaba principios biblicos, puesta por la alcaldesa Annise Parker, es derrotada en forma poderosa durante la votación en Noviembre. En Diciembre del 2015 se logra la graduación del Instituto Ministerial y Rios De Aceite continua su exptensión e influencia a nivel ciudad, nación, y el mundo.

En el Año 2016 las puertas a nivel de la nación se abren incluyendo viajes a diferentes Estados de la nación donde los Pastores Castaño llevan la voz de la Iglesia a favor de principios Biblicos Morales en defensa de la estructura familiar. La organización Family Research Council otorga un reconcocimiento al Pastor Castaño en Washington D.C. En Mayo del 2016 la Iglesia del Katy se extiende a un nuevo lugar mucho más grande para la extensión del ministerio.

En julio del 2016 se celebra una graduación más de la Universidad Elias. El año termina con la graduación exitosa del Instituto Ministerial en Diciembre.  A principios del 2017 el Dr. Castaño produce su libro en ingles “persecuted” para distribuirlo en toda la nación y llevarlo a los gobernantes de la nación.

En Abril del 2017 los pastores Castaño continuan como pastores de Rios de Aceite Houston y katy, al igual como representantes del Concilio de Pastores de Texas, en toda la nación. Mayo 2, 2017 se hace hsitoria con el inicio de los programas “Dios De Milagros” por la cadena Enlace a todas las naciones. El programa se transmite todos los Martes a las 4:30 P.M. hora de Houston y es visto e todo Latinoamérica.